¿Tienes deuda con la CFE? ¿Puedo ir a Buró de Crédito?

Todo sobre tus pagos con la CFE e historial crediticio

Si tienes deuda con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo primero que debes saber es que no estás solo. Según el Banco de México, al cierre de 2019, el saldo de la cartera vencida de la CFE se ubicaba en un monto de $5,561.9 millones de pesos.

Igual lo que buscas lo tienes ahí 👉: IMPRIMIR RECIBO DE LUZ CONSULTAR RECIBO RECIBO DE LUZ DESCARGAR

¿No pagar el recibo de luz me puede mandar a Buró de Crédito?

Si dejas de pagar tu recibo de luz por un periodo de hasta 90 días, la CFE puede enviar tu caso al Buró de Crédito para notificar el adeudo. Si el adeudo continúa, la CFE puede incrementar el monto de la deuda y generar un cargo por cobranza judicial, lo que conllevaría a una mayor inscripción en el Buró de Crédito. Por lo tanto, la respuesta es sí, no pagar la luz puede mandarte al Buró de Crédito.

Es importante que sepas que la CFE siempre te ofrecerá la oportunidad de liquidar el adeudo, por lo que te recomendamos que te comuniques con ellos para conocer tus opciones de pago. Si bien se trata de una deuda, es importante que sepas que la CFE puede ser flexible con el pago, a veces ofreciendo plazos y condiciones especiales para que puedas cumplir con tus obligaciones.

Además, es importante que conozca que el Buró de Crédito es una herramienta que puede ayudarte a construir un historial de crédito. Si cuentas con un buen historial de crédito, es más probable que te ofrezcan mejores tasas de interés y opciones de crédito. Por lo tanto, es importante que mantengas un buen historial de crédito para obtener mejores oportunidades financieras.

Por último, te recomendamos que busques información sobre cualquier trámite que realices con la CFE. Si tienes dudas, no dudes en contactar a la CFE para que te ayuden a resolverlas. Esto te ayudará a mantenerte al día con tus pagos y evitar problemas que puedan afectar tu historial crediticio.

Isabel Moya

Deja un comentario