¿Te descuidaste? de pagar tu recibo de luz y no sabes que pasos seguir para restablecer el servicio de electricidad en CFE. No te preocupes, te explico los trámites a seguir paso a paso.
Igual lo que buscas lo tienes ahí 👉: RECIBO DE LUZ IMPRIMIR RECIBO DE LUZ CONSULTAR RECIBO
¿Por qué me han cortado la luz?
El corte de suministro puede ser por varios motivos. Uno de ellos puede ser por interrupción controlada de la CFE (Cortes de luz programados) por cualquier motivo externo a tu vivienda, ya sea por alguna obra o mejoras en la red elétrica de la compañía estatal CFE.
También podría ocasionar cortes de suministro por causas ajenas a la compañía por circunstancias atmosféricas como grandes lluvias con tormenta, volcanes etc causando daños en la red eléctrica.
Otro motivo y el más frecuente es por impago. Los cortes de luz por adeudo de recibo son los más comunes.Teniendo un medidor digital podrías comprobar el motivo, ya que si el medidor marcase naranja la avería es del servicio y por lo contario fuera roja es problema de impago de recibo. Pero lo mas cómodo es llamar a los teléfonos de Atención al Cliente de CFE.
¿Cómo reconectar la luz cuando te cortan el suministro eléctrico?
Y por último los corte y electricidad por averías en tu instalación de tu propiedad. Ya sea por la instalación o por potencia.
Además la CFE puede proceder a tu corte de servicio de suministro eléctrico por pago extemporáneo, por uso ilícito del suministro y por ajuste a tu facturación.
⚡️ No olvides que puedes efectuar un reporte de falla de luz cuando verifiques que te has quedado sin luz por un problema de la Comisión Federal de Electricidad.
¿Cómo reconectar la luz cuando te cortan el suministro eléctrico?
Como te comentaba antes, la suspensión de servicio eléctrico la más común es por falta de pago del recibo de luz, sigue estos pasos y los tendrás solucionado.
- Pagar recibo de luz CFE adeudo (antes de 15 días al corte de luz para evitar la cancelación de tu contrato de luz CFE)
- Asumir el costo de la reconexión
- Notificar el pago del adeudo al 071 atención al cliente, para generar orden automática de reconexión en tu domicilio que se reanudará en 24 horas aprox en ciudad y 72 horas en el ámbito rural..
¿Cuál es el costo por reconexión?
Depende de tu instalación y facturación, estos son los tres tipos de Hilos existentes:
Costo de Reconexión CFE |
||
Facturación | No. de Hilos | Cuota |
Mensual | 1 | $ 58.00 |
Bimestral | 1 | $ 80.00 |
Mensual o Bimestral | 2 o 3 | $ 91.00 |
¿Cuándo se reconecta el servicio?
El tiempo que transcurre entre el momento de presentar la solicitud de reconexión y el pago de la deuda resultante depende del lugar. De esta forma, una vez registrados tus pagos, el servicio se reanudará durante todo un día (si es en ciudad) y en el caso del campo, podría demorarse hasta tres días.
Es importante conocer los plazos y compromisos de la CFE para la reconexión para ver si está dentro de los límites normales o hay una demora indebida. En este caso, le recomendamos que presente una queja en el sitio web oficial de la empresa.
Número de teléfono para reconexión de luz
Si aún tiene dudas o desea reportar un problema, puede comunicarse directamente con CFE marca el 071 y al 01 800 888 2338. Sin embargo, tenga en cuenta que debido a la gran demanda de información, estos números aún pueden estar borrosos. . Debe comunicarse con la oficina más cercana, sucursal para obtener energía lo más rápido posible en algunos casos de manera más eficiente.
Los teléfonos no funcionan de que otra manera puedo contactarme?
No scontestan y tengo cortada la laluz
Cortaron la luz y no sé cómo reconectar hay un adeudo de 2000 pesos tengo entendido pero mi rentero no tiene ni 8dea
Hola Mónica
Sigue los pasos que te explico aquí
Saludos
Ya pague mi servicio de luz pero no me dicen a qué horas quedará reconectado