Reclamación de pago por daño de aparatos eléctricos a CFE

Reporte daños de aparatos electricos



Igual lo que buscas lo tienes ahí 👉: RECIBO DE LUZ IMPRIMIR RECIBO DE LUZ CONSULTAR RECIBO

¿Has sufrido daño de algún electrodoméstico o aparato electrónico? Tras un pequeño apagón en tu servicio de electricidad con la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Pues no te preocupes ya que hay habilitado un trámite simple y rápido para que el usuario pueda demandar para reposición monetaria del producto.

 

¿Requisitos para hacer un reporte a CFE por daño de aparatos?

 




  • Para tramitar las comunes fallas en el suministro lo primero que debes tener un contrato válido con la CFE.
  • También, es obligatorio acreditar no tener adeudo en tus recibos de luz. Con la presentación de la identificación oficial vigente, original y copia del titular.
  • El interesado, así mismo presentará un documento declarando el listado de aparatos eléctricos dañados. El reclamo tendrá 30 días para declararlo desde la presentación de la falla en el servicio de electricidad de CFE.
  • Igualmente, el usuario tendrá que acreditar el uso del inmueble documentando el contrato de propiedad o arrendamiento.
  • Por lo tanto, si el titular es representado por terceros, también tendrá que presentar una credencial oficial, original y copia del titular del contrato.
  • Para finalizar rellenar el “formato solicitud de reclamación por daños en aparatos eléctricos u otros bienes” en los Centros de Atención al Cliente de CFE.

 

¿Cuánto cuesta el trámite de reporte por daño de aparatos a CFE?

Por el momento este reporte de daños de equipos electrónicos a la CFE no tiene coste alguno. En el transcurso de la solicitud en las oficinas de atención al Cliente no deberás pagar nada en ventanilla, ni tampoco en futuros cobros en tu recibo de luz de CFE por tu reclamación de daños. Haciéndose cargo la compañía CFE del pago o reparación de tus electrodomésticos tan solo por fallas imputables a CFE por variaciones de voltaje.




 

¿Cuánto tiempo tarda CFE en darte respuesta?

Según especifican las autoridades una vez presentado la queja por daños a electrodomésticos y aparatos electrónicos a la CFE, la respuesta no tardará más de 10 días hábiles (de lunes a viernes). Sin embargo, el transcurso del tramite dependerá de la resolución de este. Aconsejamos hacer el reporte de falla de luz en las horas posteriores para que CFE tenga el registro fechado y hora al corte de luz.



Isabel Moya

2 comentarios en «Reclamación de pago por daño de aparatos eléctricos a CFE»

  1. La verdad estoy molesta ya que ayer llega su personal y sin avisar me cortan la luz hablo a CFE y me dicen que no tengo adeudo y ni orden de corte y que en 10 horas me hiban a conectar y es la hora que no llegan

    Responder

Deja un comentario