La nueva reforma a Industria Eléctrica se presenta a finales de mes de Septiembre 2021.

El mandatario prometió hace unos días que a través de esta reforma se podrá asegurar que los precios de la electricidad no suban.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció este jueves que presentará una iniciativa de reforma constitucional en el tema de la reforma eléctrica a más tardar la próxima semana. La Comisión de Electricidad (CFE) goza de derechos de participación en el mercado sobre las distribuidoras privadas. Además, esta iniciativa puede incluir la explotación de litio en el país.

El mandatario dijo en la reunión matutina en el Palacio Nacional que enviará documentos de reforma la próxima semana, y agregó que la iniciativa está analizando el tema de la minería nacional de litio.

••ᐅ Ahora puedes concultar facilmente tu recibo de luz

Reforma Industrial Eléctrica

El presidente dijo: “A más tardar la próxima semana, las medidas de reforma en la industria eléctrica están analizando si las medidas incluyen litio o se llevan a cabo por separado”.

El mandatario prometió hace unos días que a través de esta reforma no subirán los precios de la electricidad, y en el Congreso, Morena enfatizó que la propuesta del mandatario será su máxima prioridad. En este sentido, el líder representante de Morena, Ignacio Mier Velasco, dijo: “No hay duda de que en el orden de comparecencia se convertirá en el tema central para nosotros. Es la reforma constitucional de la industria eléctrica y nos llevará mucho tiempo”. para discutir y analizar ”.reforma-industria-electrica-cfe

El intento del presidente López Obrador de reformar la industria energética será la segunda acción que tome el presidente luego de que un juez federal declarara inválida la primera reforma anunciada en el Diario Oficial de la Federación el 9 de marzo del año pasado.

En esa ocasión, el Mandatario trató de asegurar un suministro público adecuado de energía y evitar cortes de energía, y exigió a los consumidores domésticos que pagaran las facturas de la luz a un precio más alto que las empresas y cadenas de tiendas comerciales.

En esa oportunidad, trató de asegurar que el sistema tarifario de precios se actualizaría por inflación a través de la operación de centrales eléctricas reguladas por el contrato tradicional de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el contrato de entrega física de energía y capacidad. A la red.

Isabel Moya

Deja un comentario