Dónde pagar el recibo de luz

 

La electricidad es un derecho básico de todo ciudadano mexicano. Ahora bien, para poder disfrutar del buen servicio, es necesario pagar la última cuota mensual. Es importante pagar los servicios a tiempo para evitar desconexiones y tarifas de reconexión.

Por esta razón, la Comisión Federal de Electricidad ofrece varias formas de pagar su factura eléctrica. Esto lo hace más fácil para los mexicanos. Veamos cuáles son las alternativas actuales.

Igual lo que buscas lo tienes ahí 👉: RECIBO DE LUZ IMPRIMIR RECIBO DE LUZ CONSULTAR RECIBO

⚡️ Paga tu recibo de luz en las oficinas y sucursales de CFE ⚡️

 

Los Centros de Atención al Cliente están ubicados en varios lugares del país. Es importante conocer los horarios de apertura ya que varían según la región. Sin embargo, la mayoría de las personas comienzan su servicio a las 8:00.

Puede consultar la oficina más cercana a su domicilio en nuestra sección Oficinas CFE, donde contamos con sucursales en todos los estados de la República Mexicana. Actualizamos su horario comercial regularmente para brindarle la mejor información sobre dónde pagar su factura de electricidad.

⚡️ Paga tu recibo de luz con CFEmático⚡️

El sistema de cajeros automáticos de CFEmáticos te permite pagar tu recibo de luz más rápido que en una oficina de CFE. Existen tres tipos de CFEmáticos: Lobby, ubicado en un supermercado, Paga Cars desde la comodidad de tu vehículo, y Embebido, ubicado en un peaje.

Debe tener una factura de electricidad física para pagar de esta manera. La razón es que esos recibos contienen un código de barras que se debe colocar en el lector de CFEmático para poder generar el recibo. Esta es una de las mejores formas de pagar tu factura de CFE.

El pago se puede realizar mediante recibo de luz físico o tarjeta inteligente. Independientemente del medio, debe estar cerca del sensor de infrarrojos y detectará automáticamente el código de barras impreso. Luego, el usuario debe ingresar el número de servicio para iniciar el proceso de pago.

La pantalla mostrará el monto total a pagar, por lo que si está de acuerdo con este monto, debe presionar el botón “Pagar”. Se activará el espacio de la cuenta para que el usuario pueda ingresar la cantidad adecuada. Todo lo que necesita hacer es esperar el recibo de pago y realizar cambios (si el monto ingresado es incorrecto). Esta es una de las formas más fáciles de pagar con CFE.

 

⚡️ Paga tu recibo de luz con la app de CFE Contigo.⚡️

 

Esta aplicación es muy útil para pagar la factura de la luz. Puedes olvidarte de la cola descargando la aplicación en tu dispositivo móvil. Más de 35.000 usuarios registrados, por lo que se espera que el número siga creciendo durante el resto del año.

Gracias a esta herramienta es posible gestionar los pagos mensuales de los servicios eléctricos. También podrás saber la próxima fecha de pago. De esa manera usted no debe impuestos. La aplicación también le permite imprimir recibos de pago si necesita un recibo físico.

Por si fuera poco, la App CFE Contigo te permite reportar fallas en el servicio, así como obtener información sobre el historial de tu cuenta. Cabe mencionar que todos los datos proporcionados a la aplicación son completamente seguros. Por eso CFE te garantiza total seguridad. Descárguelo ahora desde las aplicaciones oficiales de Android e iOS.

 

⚡️ Paga tu factura de la luz con una tarjeta inteligente⚡️

Quienes pagan la luz de forma tradicional ahora tienen mejores opciones. Los medios digitales están listos para simplificar procesos y contribuir con la sociedad. Así se creó la tarjeta inteligente CFE completamente gratis. Sin embargo, si pierde su tarjeta, le costará un total de 41.00 pesos reemplazarla.

Las tarjetas inteligentes son proporcionadas directamente por CFE, por lo tanto, diríjase a su centro de servicio más cercano para registrarse. Cabe mencionar que la tarjeta inteligente solo funciona con el medidor de luz del cliente, por lo que no es transferible. Si necesitas más información al respecto, llama al 071 y el personal de CFE resolverá todas tus dudas.

¿Dónde puedo pagar la luz con una tarjeta inteligente? Esto puede lograrse de dos formas. La primera es en la oficina de la CFE. Sin embargo, la larga cola confunde a los usuarios. Por eso se organizó CFEmáticos.

Los usuarios que opten por este sistema de pago deben tener en cuenta que automáticamente dejarán de recibir facturas en su domicilio. El método se ha implementado con precisión para ahorrar papel y energía. Las tarjetas inteligentes le permiten establecer una fecha de vencimiento. Sin embargo, esto no significa que se pueda cambiar cuando el usuario quiera.

 

⚡️ Paga en línea tu recibo de luz de CFE⚡️

Para pagar tu factura de luz en línea, necesitas crear una cuenta en el portal de la CFE. La plataforma es fácil de usar, por lo que cumplirá con su responsabilidad civil en poco tiempo. De esta forma, el recibo de CFE se puede pagar con tarjeta de crédito.

Aprende a pagar tu factura de luz online en nuestra guía de pago de luz online

⚡️ Bancos y establecimientos⚡️

 

Vale la pena mencionar que si utiliza esta instalación, es posible que deba pagar alguna comisión que cobra la unidad. Conozca su unidad.

 

⚡️ Preguntas frecuentes sobre el pago de la factura de la luz⚡️

¿Cómo funciona la facturación programada?

CFE ha desarrollado un medidor electrónico que puede controlar el consumo de energía eléctrica. El mismo usuario especifica la fecha de vencimiento y lee el consumo con una tarjeta inteligente. Sin duda, es una de las mejores opciones para ahorrar energía y controlar el consumo en tu hogar. El usuario lector será el mismo usuario, esto asegura que el monto a pagar es el correcto.

No se deje engañar. El medidor electrónico, así como el gatillo y la tarjeta inteligente son gratuitos. CFE brinda a los usuarios control total sobre los servicios eléctricos que prefieren. Para más información, consulta nuestro artículo sobre Tarjetas Inteligentes de CFE.

¿Dónde puedo pagar mi recibo de luz pendiente de pago?

Pagar su factura de electricidad durante el horario normal es imprescindible si no quiere correr el riesgo de un corte de energía. Sin embargo, por alguna razón, a veces se pasa por alto la fecha límite. En este punto, la clave está en que debes saber dónde pagar el servicio para no quedarte sin energía. En este caso, te invitamos a leer nuestra publicación de blog, donde se explica dónde pagar las facturas de electricidad impagas.

 

⚡️ Conclusión final⚡️

 

Las personas que pagan las facturas de electricidad a tiempo se beneficiarán mejor. La actualización oportuna de este impuesto permite a los usuarios presentar quejas y buscar la resolución de las fallas en el servicio. Si todavía usas los métodos tradicionales, te invitamos a probar nuevos métodos de pago.

Isabel Moya

Deja un comentario