Contrato Nuevo CFE 2022: ¿Cómo dar de alta el servicio de luz?




Para tener electricidad en el hogar, se debe firmar un nuevo contrato de electricidad con la Comisión Federal de Electricidad. Te esplicamos todos los requisitos y pasos a seguir para darte de alta en los servicios eléctricos de tu hogar.

Igual lo que buscas lo tienes ahí 👉: RECIBO DE LUZ IMPRIMIR RECIBO DE LUZ CONSULTAR RECIBO

¿Qué requisitos para hacer un nuevo contrato con CFE?




Para solicitar a la Comisión Federal de Electricidad que se conecte al nuevo servicio, es necesario firmar un nuevo contrato de electricidad. Los requisitos para realizar el proceso de alimentación de una casa, una pequeña empresa o un propósito general son los siguientes:

⚡️ La ubicación de su vivienda debe contar con poste de luz, no más de 35 metros en el área urbana, y no más de 50 metros en el área rural.

⚡️De acuerdo con la normativa vigente de la CFE, instale una fuente de alimentación completa en su hogar.

⚡️Hay un soporte o base donde el medidor de luz se puede colocar fuera de la casa para conectar el cable de alimentación al poste de luz.

⚡️Conozca el tipo de fuente de alimentación que desea alquilar, monofásico de 110 voltios monofásico o bifásico de 220 voltios bifásico.

⚡️En el caso de reempleo, el servicio debe pagar las facturas de luz de manera oportuna y no existen tarifas pendientes.

¿Qué documentos necesito para un nuevo contrato con CFE?




Es necesario proporcionar una serie de información para identificar a las personas físicas o jurídicas interesadas en contratar de servicios eléctricos. El registro del nuevo contrato CFE quedará a nombre de quien presente los siguientes documentos:

⚡️ Nombre completo o razón social, y proporcionar identificación oficial.
⚡️ CURP y RFC y homoclave.
⚡️ Se proporcionará la dirección completa del suministro:

  • Nombre de la calle
  • Número exterior/interior
  • Colonia
  • Municipalidad
  • Estado
  • Código Postal

 

⚡️ Dirección suplementaria:

  • Entre calles
  • Referencia física (color de fachada y puerta)
  • Características de la propiedad (casas, edificios, comercios)
⚡️ El número de teléfono del propietario del servicio.
⚡️ El correo electrónico del propietario.
⚡️ Comprobante de propiedad o residencia (escritura, propiedad, arrendamiento, etc.).
⚡️ Derecho constitucional, si es persona jurídica.

⚡️ El alta del contrato de electricidad puede ser registrado por un tercero. Si es representado por otra persona, también se deberá presentar un poder simple o notariado e identificación oficial de ambas partes.

¿Dónde solicitar un nuevo contrato con CFE?




El procedimiento para firmar un nuevo contrato de energía es completamente gratuito. No tiene que pagar ninguna tarifa cuando solicita detener el servicio o cuando un técnico de la Comisión Federal de Electricidad llega a su casa para instalar un medidor eléctrico.

Sin embargo, la única cantidad que debe pagar al iniciar un nuevo contrato de electricidad corresponde al depósito de garantía que se cargará en su primera factura de luz de CFE.

Este monto solo se paga una vez, dependiendo del número de hilos contratados y el tipo de facturación mensual o bimestral. Las cuotas son todas iguales para cada tarifa domesticas de la CFE.

Depósito de Garantía CFE 2021 – Facturación Mensual

Mes 1 Hilo 2 Hilos 3 Hilos
Enero $ 86 $ 257 $ 299
Febrero $ 86 $ 257 $ 300
Marzo $ 86 $ 258 $ 301
Abril $ 86 $ 258  $ 301
Mayo $ 86 $ 259 $ 302
Junio $ 87 $ 260 $ 303
Julio $ 87 $ 260 $ 303
Agosto $ 87 $ 261 $ 304
Septiembre $ 87 $ 261 $ 305
Octubre $ 87 $ 262 $ 306
Novienbre $ 88 $ 263 $ 306
Diciembre $ 88 $ 263 $ 307

En el caso de la facturación Bimestral el siguiente depósito de garantía CFE.



Depósito de Garantía CFE 2021 – Facturación Bimestral.

Mes 1 Hilo 2 Hilos 3 Hilos
Enero $ 171 $ 513 $ 599
Febrero $ 171 $ 514 $ 600
Marzo $ 172 $ 515 $ 601
Abril $ 172 $ 517  $ 603
Mayo $ 173 $ 519 $ 606
Junio $ 173 $ 519 $ 606
Julio $ 173 $ 520 $ 607
Agosto $ 174 $ 521 $ 608
Septiembre $ 174 $ 523 $ 610
Octubre $ 175 $ 524 $ 611
Novienbre $ 88175 $ 525 $ 613
Diciembre $ 175 $ 526 $ 614

⚡️ De no existir atrasos en la factura de la luz, el depósito de garantía será reembolsado al usuario cuando finalice el contrato con CFE.




El tiempo de servicio después de solicitar un nuevo contrato de luz y punto de suministro autorizado por CFE es de 2 días en el área urbana y 5 días en el área rural.

Posteriormente, el personal de CFE en tu domicilio te visitará y te realizarán las instalaciones necesarias para que puedas empezar a utilizar el servicio eléctrico.

 

Preguntas Frecuentes sobre el nuevo contrato con CFE

¿Cuáles son las regulaciones de la CFE para la instalación del servicio eléctrico?

 

⚡️ Para firmar un nuevo contrato de servicio eléctrico en su hogar o pequeña empresa, los preparativos eléctricos deben realizarse de acuerdo con las regulaciones establecidas por CFE para su instalación. La información detallada y las especificaciones requeridas se pueden encontrar en la normativa vigente sobre instalación de conexiones de baja tensión emitida por CFE.

¿Qué pasa si la distancia del poste excede la distancia requerida por CFE?

⚡️ Si el poste de energía más cercano está más lejos de lo necesario, o si no hay una línea de suministro eléctrico cerca de su casa, debe hacer una solicitud de factibilidad en la sucursal de CFE más cercana a su casa.

¿Cómo firmar un contrato de energía con CFE a través de Internet?

⚡️ Ya no es posible registrarse para nuevos servicios eléctricos a través del portal CFE. La única forma de hacerlo online es solicitar el programa enviando un mensaje directo comentando tu solicitud a través de la cuenta oficial de Twitter @CFE_Contigo.




¿Cómo saber en que proceso se encuentra el nuevo contrato de CFE?

⚡️ Puede realizar una llamada directamente en la ventanilla a través de cualquier área de atención al cliente de CFE y utilizar su número de solicitud para verificar el estado del proceso.

¿Qué es una solicitud de viabilidad de CFE?

⚡️ Se trata de un proyecto para analizar las posibilidades de suministro eléctrico de la actual red CFE. En un plazo máximo de 15 días, CFE emitirá una carta oficial indicando la resolución del caso. Se informará la solución técnica de la obra, modificada o ampliada, y el importe abonado por la obra necesaria.

¿Qué tipo de fuente de alimentación necesito alquilar en mi casa?

⚡️ La electricidad que necesita su hogar depende del tamaño de la casa, especialmente de su equipamiento. En otras palabras, depende del tipo de equipo y de la energía eléctrica necesaria para su correcto funcionamiento. El tipo de suministro de energía más común para las casas unifamiliares mexicanas es el suministro eléctrico monofásico, 110 voltios, mientras que las casas grandes tienden a tener voltajes más altos, como bifásicos a bifilares, 220 voltios o incluso trifásicos.




Isabel Moya

Deja un comentario