Consejos para ahorrar en el recibo de la luz durante las festividades decembrinas

Que la cuesta de enero no te sorprenda. Empieza a ahorrar Ya.

Antes de que el espíritu navideño cubra tu cuerpo y tu hogar con miles de luces navideñas, considera estos consejos para ahorrar dinero en tu factura eléctrica esta temporada.

Igual lo que buscas lo tienes ahí 👉: IMPRIMIR RECIBO DE LUZ CONSULTAR RECIBO

En diciembre el gasto se multiplica entre regalos, comidas, ropa y consumo hormiga, aunque este es un mes de solvencia económica por los aguinaldos, lo cierto es que cuando haces cuentas, la cantidad gastada es más de lo previsto para muchos. Los copos de nieve siguen creciendo hasta traer las famosas cuestas de enero.

Según el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), el uso de electrodomésticos y luces en serie puede aumentar el consumo de energía de tu hogar hasta en un 30%.

 

La serie navideña, encendida durante al menos 12 horas, consume alrededor de 1 a 2 kWh y cuesta alrededor de 13 pesos. Ahora, si multiplica esa cantidad por la cantidad de días que la luz permanece encendida, el costo puede aumentar significativamente su factura de electricidad.

 

Si desea ayudar un poco a sus finanzas este año, puede ayudarlo a controlar sus facturas de electricidad y, al ahorrar dinero en su factura de electricidad, también está haciendo algo por el medio ambiente. ¡Vaya! También puede evitar accidentes y eventos inesperados en su hogar.

¿Cómo ahorrar en el recibo de la luz en diciembre?

Todos tenemos varios juegos de luces en la casa que usamos año tras año, por lo que es una buena idea probarlos antes de cada uso para asegurarse de que todavía funcionan correctamente. Las series de luces dañadas usan más energía y pueden ser peligrosas en la casa.

Una vez que los hayas visto, puedes colocarlos en lugares estratégicos de tu hogar, como cerca de ventanas o espejos, elementos que reflejan la luz y hacen más atractivo el interior sin colocar más líneas.

Si tiene que comprar luces nuevas, asegúrese de que sean de bajo voltaje o luces LED.

 

Ahorra luz

Intenta equilibrar el consumo de luz en tu hogar. Por ejemplo, si pones un árbol en la planta baja, intenta apagar las luces de arriba. O bien, si pone luces en las ventanas y trata de mantener la luz tenue cuando ve la televisión, no necesita encender luces adicionales.

 

Horario

Establece un horario para encender y apagar las luces navideñas. Trate de hacerlo durante al menos cuatro horas y apáguelo antes de acostarse.

Isabel Moya

Deja un comentario