CFE CONTIGO

⚡️ ¿Qué es CFE Contigo? ⚡️

La Comisión Federal de Electricidad pone a tu disposición la aplicación CFE Control, que permite a los usuarios en México realizar diferentes trámites relacionados con los servicios eléctricos a través de sus teléfonos móviles, desde consultar y pagar facturas de luz hasta reportar fallas o encontrar sucursales.

Con el fin de brindar mayor comodidad a los usuarios y evitar concentrarse en la oficina de la CFE, la existencia de esta aplicación móvil es particularmente útil en emergencias como las que vivimos.

La aplicación CFE está disponible para los sistemas operativos Android y Apple, y su descarga es completamente gratuita. Puedes ver el enlace para descargar CFE Control a continuación, pero primero queremos explicarte bien qué puedes hacer desde tu teléfono usando la aplicación CFE.

 

⚡️ ¿Requisitos para instalar de CFEContigo? ⚡️

Con estos requisitos podrás descargarte la app cfe. Solo necesitas cinco fundamentos:

  • Smartphone: Se recomienda utilizar equipos de última generación para aprovechar al máximo su potencial y mejorar la usabilidad.
  • Conexión a Internet: (seo móvil o wifi).
  • Pago, tarjeta de débito o crédito: Esta es la tarjeta de crédito que estará asociada al servicio.
  • El número de servicio lo puedes encontrar en la factura de la luz.
  • Un correo electrónico: Recibirá una carta de la Comisión Federal de Electricidad aquí.

 

⚡️ ¿Cómo funciona CFE Contigo? ⚡️

 

Esta herramienta digital permite a los usuarios verificar el consumo de saldo actual e histórico, recibos digitales, descargar facturas financieras y pagar facturas de electricidad con tarjetas de crédito y débito.

CFE Contigo te proporciona las siguientes funciones:

  • Paga tu factura de luz online.
  • Conoce tu próxima factura de consumo.
  • Descargue el recibo en el teléfono inteligente
  • Informar la avería y declarar el servicio.
  • Conoce la ubicación de sucursales y oficinas.
  • Active la opción de recibo electrónico.

 

⚡️ ¿Es confiable la app CFE Contigo? ⚡️

Sí, con más de 90.000 descargar, se trata de una aplicación móvil de CFE entonces es confiable, por lo que cualquier programa ejecutado desde la aplicación puede garantizarse que es válido antes de ser delegado.

 

 

 

⚡️ ¿Cómo registrarse en CFE Contigo? ⚡️

 

Hay dos formas de crear una cuenta en la cfe app.

  • El primero directamente de la página. Una vez allí, solo necesita crear un nombre de usuario e ingresar su cuenta de correo electrónico, nombre de usuario y contraseña.
  • El segundo método de registro es directamente a través de la aplicación. Puede registrar su cuenta de Facebook o Google en él. O, si lo prefiere, puede seguir las instrucciones del sitio web.

Después de acceder a la aplicación, deberá completar los detalles de la cuenta de servicio que se muestran en la factura de la luz. Para ello, existen dos opciones: manualmente o escaneando el código de barras del recibo.

 

⚡️ ¿Descarga la app CFE en el móvil? ⚡️

 

Disfrutar de los servicios que brinda CFE Con​​tigo es muy sencillo, como se muestra a continuación:

Accede a contenedores de aplicaciones de dispositivos Apple IOS y Play Store usando Android para administrarlos. También puede ir a continuación, donde hemos colocado enlaces directos a cada plataforma.
Ingresa el término «Conexión CFE» en el motor de búsqueda.
Descargar / instala la aplicación y ábrala. Eso es todo, abajo tienes la descarga es totalmente gratis.

app cfe contigo para androidapp cfe contigo para androidcfe-contigo-androidcfe-contigo-ios

 

 

⚡️ ¿Descarga app  CFE Contigo para PC? ⚡️

 

Muchos mexicanos dudan de la existencia del CFE Control de PC, y la respuesta es: no. Los usuarios intermedios con altos conocimientos informáticos pueden descargar el apk y usarlo a través de un emulador de PC (simulando el software que se ejecuta en un sistema operativo como Android), pero no vale la pena.

Cabe recordar en este punto que CFE tiene una página web que puede realizar el mismo proceso que la aplicación móvil de CFE, o incluso más. Por lo tanto, no tiene sentido querer usar el apk en una computadora en casa o en la oficina.

 

⚡️ Funcionalidad la aplicación CFE Contigo ⚡️

 

El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo. En su primera visita, verá la siguiente pantalla:

 

App-CFEContigo

 

Tienes varias posibilidades de acceso. Por un lado, puede iniciar sesión fácilmente a través de su cuenta de Facebook, Twitter o Google. Alternativamente, también puede registrarse y crear un nombre de usuario y contraseña. Para mejorar la seguridad del acceso, requiere cfe login que la contraseña contenga al menos 8 dígitos, una letra minúscula, una letra mayúscula, un número y al menos uno de los siguientes caracteres especiales: $% &? *

Después de iniciar sesión, el sistema le pedirá que proporcione sus datos personales y el número de tarjeta, que será el método de pago utilizado para pagar la factura de la luz y el número de servicio del contrato de electricidad. Puede ingresar manualmente el código de servicio o puede capturar el código de barras de un recibo a través de la cámara de tu teléfono.

 

número-de-servicio-CFE

 

Luego de ingresar podrás visualizar en pantalla tu consumo, monto de pago y fecha límite de pago, inmediatamente podrás operar en la aplicación, y agregar tarjetas de débito, tarjetas de crédito, e incluso tus puntos Bancomer.

La pantalla principal consta de 3 partes diferentes:

Menú principal: ubicado en la parte inferior de la aplicación, le permite navegar entre las diferentes secciones proporcionadas por la aplicación.
Semáforos: indica tu nivel de consumo.
Información: recopila los datos de la consulta principal.

 

pantalla-principal-CFE-Contigo

 

⚡️ Que me parece CFE-contigo ⚡️

Si tiene una tarjeta bancaria, conexión a Internet y un smarphone (Android o Apple), esta aplicación es para usted. No es necesario procesar recibos o efectivo, no hay que esperar por Cfematics, no es necesario procesar efectivo. CFE Connection te permite completar todo el proceso de pago y consultas sobre los trámites del servicio eléctrico desde la pantalla de tu smartphone.

 

 

 

 

Deja un comentario